miércoles, 7 de marzo de 2012

SIGUEN LOS APRIETOS



LOS GRANDES APRIETO DEL SINDICATO





COMUNICADO NUMERO III
13-01-2011





COMUNICADO NUMERO II
10-01-2011

NO A LA PERSECUCIÓN POLITICA SINDICAL A LA COMPAÑERA FERNANDA GARNICA DE OFICINA TABLADA DE TELEFÓNICA


Ante el pedido de informe y la amenaza de sancion a la compañera, los delegados abajo firmantes nos ponemos en estado de alerta y a disposición para enfrentar esta persecusion por parte de Telefonica a una compañera activista y luchadora.
Creemos que este es un ataque que no podemos permitir ninguno de los compañeros telefónicos ya que esconde una clara persecución por parte de la empresa.
Llamamos a los compañeros/as telefónicos de las distintas agrupaciones opositoras y oficialistas a solidarizarnos con la compañera que viene sufriendo problemas de salud, una de las excusas por la cual la quiere atacar la empresa.
El ataque injustificado se funda en que la compañera realizaba su tratamiento en horario de trabajo sin permiso de la empresa, cuando no solo existe una carta del profesional solicitando el permiso a su jefatura para poder atenderla una vez por semana, sino que contaba con el permiso verbal por parte de su jefe que ya se había acordado. Sin fundamento alguno se le envía un informe para que explique por que estaba ausente cuando ya estaba el acuerdo con su propia jefatura. 
Ante esto creemos que la dirección de FOETRA debe tomar cartas en el asunto impidiendo cualquier sanción sobre la compañera. Desde ya no solo nos ponemos a disposición de la misma sino que estamos dispuestos a llevar adelante su defensa incondicional.

Carlos Artacho Delegado FOETRA Bs As Edificio Costanera TECO y Congresal FaTel 
Mario Zaragoza Delegado FOETRA Bs As Edificio Costanera TECO 
Martin Durand Delegado FOETRA Bs As Edificio Vernet  TASA
Mariela Pozzi Delegada FOETRA Bs As Edificio Piedras TASA  
Silvia Leguizamon Delegada FOETRA Bs As Edificio Piedras TASA 
Guillermo Schmall Delegado FOETRA Bs As Edificio Flores - Volta  TECO 
Ana Goussies Delegada FOETRA Bs As Edificio Culpina TECO 
Maximiliano Castro Congresal FaTel

Telefónicos/as Delegados y Congresales de la Lista Violeta 
en la Multicolor


COMUNICADO NUMERO I

POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS TELEFÓNICOS DESPEDIDOS -


 TELEFONICOS POR LA REINCORPORACION DE LOS CROS. DESPEDIDOS

.

sábado, 31 de diciembre de 2011 a la(s) 15:1

El viernes 16 de diciembre se ha realizado una reunión junto a los compañeros despedidos Manuel Salguero, ( Telecom Córdoba) y Pascual Lanestosa ( Telefónica La Pampa), en la cual se ha discutido retomar la  pelea por la reincorporación de los cuatro compañeros despedidos, Hugo Escalante, Manuel Salguero,  de Telecom, Bs. As. y Córdoba,  respectivamente, Pascual Lanestosa y Mario Bolisio, de Telefónica La Pampa y Bs. As, respectivamente.

Esta pelea la seguiremos ya  que de una u otra forma se sigue llevando adelante el reclamo y la exigencia a las empresas y a los sindicatos respectivos que nada han hecho, lamentablemente.

Creemos que es necesario poner en pie una gran campaña retomando la reincorporación de los compañeros, que un fin de año más estarán sin trabajo.

Los telefónicos debemos ser lo más solidarios con estos compañeros, entendiendo que en cada caso existe una persecución política gremial, que no podemos permitir.

Tanto la FATEL como la FOEESITRA deberían haber peleado por estos compañeros, pero eso no ha suceddido.

Desde las fuerzas de cada edificio y sector seguiremos manteniendo este reclamo y esta pelea que a pesar de los distintos momentos de la misma sigue y seguirá vigente.

Tengamos en cuenta que mientras haya despedidos no reincorporados habrá un antecedente a favor de las empresas. Las luchas que debemos emprender por salario, condiciones laborales etc, deben ser parte de esta pelea por nuestros compañeros despedidos, también.

-Por la reincorporación de todos los despedidos:
 Escalante-Salguero-Bolisio-Lanestosa

LA FOTO LO DEMUESTRA LA GRAN ENFERMEDAD DEL TIPO PSICOLOGICO QUE TIENE EL COMPAÑERO ESCALANTE - POR LOS TTT DE LA EMPRESA JUNTO A UN SINDICATO HIJAZO DE REMIL PUTA QUE NO HACE NADA - LA LEY 20774 - NO LA APLICAN .




BANDERA NACIONAL ABRE UN NUEVO BLOC DE ESTOS HIJAZO DE MIL PUTA LA FORMA QUE APRIETAN


20/06/2011


PASCUAL LANESTOSA: Otro despido arbitrario de Telefónica Argentina.


 Otro despido arbitrario de Telefónica Argentina :Pascual Lanestosa

Telefónicos denunciaron "injusto y brutal" despido de trabajador del sector

La Agrupación Telefónicos de La Pampa hizo público a través de un documento de prensa, el "injusto y brutal despido de un compañero de General Pico por parte de la empresa Telefónica". Se trata de Pascual Lanestosa, un técnico de probada capacidad 
con una antigüedad laboral de casi 30 años.

"Habiendo transcurrido un lapso de más de 15 días sin obtener respuestas favorables, salimos a poner en conocimiento a la opinión pública de esta situación por la que atraviesa una familia píquense", indicó el documento de los Telefónicos.

"Este compañero despedido injustamente tiene una antigüedad de casi 30 años en la empresa, con una capacidad probada y con un comportamiento incuestionable".

"Repudiamos la actitud de la empresa, convocamos a todos los compañeros telefónicos a sumarse a este reclamo y exigimos a nuestro gremio SOEESITLP a denunciar públicamente este hecho, a intensificar las gestiones y tomar todas las medidas necesarias con el mayor compromiso y lealtad para lograr la reincorporación inmediata del compañero, sin concesión alguna y buscando reparar también el daño causado tanto a él como a su familia".

Por último, los trabajadores se manifestaron "por la reincorporación sin concesiones del compañero despedido injustamente"
.

SON LO QUE SE HACEN PASAR COMO VICTIMA
PERO EN REALIDAD SON LOBOS FEROCES 







Telefónicos denunciaron "injusto y brutal" despido de trabajador del sector
La Agrupación Telefónicos de La Pampa hizo público a través de un documento de prensa, el "injusto y brutal despido de un compañero de General Pico por parte de la empresa Telefónica". Se trata de Pascual Lanestosa, un técnico de probada capacidad con una antigüedad laboral de casi 30 años.
“Habiendo transcurrido un lapso de más de 15 días sin obtener respuestas favorables, salimos a poner en conocimiento a la opinión pública de esta situación por la que atraviesa una familia píquense”, indicó el documento de los Telefónicos.
“Este compañero despedido injustamente tiene una antigüedad de casi 30 años en la empresa, con una capacidad probada y con un comportamiento incuestionable”.
“Repudiamos la actitud de la empresa, convocamos a todos los compañeros telefónicos a sumarse a este reclamo y exigimos a nuestro gremio SOEESITLP a denunciar públicamente este hecho, a intensificar las gestiones y tomar todas las medidas necesarias con el mayor compromiso y lealtad para lograr la reincorporación inmediata del compañero, sin concesión alguna y buscando reparar también el daño causado tanto a él como a su familia”.
“Ojalá se logre hacer reflexionar a quien corresponda, a solucionar esta delicada situación, y así de esta forma borrar cualquier tipo de fantasmas, de historias que ya se tejen por todos lados, con juegos de complicidades y entregas, para que en el día a Día del Trabajador Telefónico reine la paz y no el miedo”.
Por último, los trabajadores se manifestaron “por la reincorporación sin concesiones del compañero despedido injustamente”.





Sos Periodista
INFORMACION SACADA:


CTA denuncia persecución de trabajadores telefónicos


CTA denuncia persecución de trabajadores telefónicos /  

"Burócratas persiguen a trabajadores de Telecom y los expulsan del sindicato telefónico", denuncia un comunicado enviado al correo de este sitio. En la foto David Calderón, secretario gremial del CTA Córdoba.

Por Equipo de comunicación CTA Córdoba
La burocracia sindical, enquistada en el movimiento obrero, dio el viernes pasado otra muestra de sus métodos arteros para perseguir a los trabajadores que no comulgan con su política de sindicato patronal.
Fue el viernes pasado cuando una asamblea realizada en la sede cordobesa de SOETC, viciada en su origen, ilegal en su forma, ilegítima en su conformación y espuria en su objetivo, expulsó a tres trabajadores afiliados, aduciendo indisciplina interna y violaciones estatutarias. Se trata de los compañeros David Calderón, Mariana Ferreyra y Víctor Spicogna, afiliados a la CTA e integrantes de la agrupación interna UTATEC, que disputó en 2007 la conducción del gremio, perdiendo las elecciones por sólo 27 votos. Calderón integra actualmente la conducción de CTA Córdoba Capital, siendo elegido como secretario Gremial.
La CTA Córdoba se movilizó para avalar la postura de los compañeros, rechazando esta medida de carácter dictatorial, que menoscaba una vez más la libertad y democracia dentro de las organizaciones gremiales y expresa los vapores nauseabundos que emana el unicato sindical que sostiene la CGT.
La conducción de telefónicos, encabezada por Daniel Sánchez, demuestra que no le interesa defender los derechos de los trabajadores sino garantizar su propio negocio personal con la patronal. La CTA repudia este accionar persecutorio, discriminador y antidemocrático que sólo busca eliminar toda disidencia interna dentro de SOETC, y convoca al movimiento obrero, y al pueblo en general, a rechazar esta metodología de la burocracia que ya mostró sus uñas en Avellaneda, cuando fue asesinado el compañero Mariano Ferreyra por luchar en defensa de los derechos laborales de los ferroviarios tercerizados por su propio gremio.
La CTA alerta también que la expulsión de los compañeros de su propio gremio es el preludio de su despido de Telecom, como ya sucedió en diferentes oportunidades.
El caso Salguero
Vale señalar que otro caso de persecución se produjo en abril de este año con el compañero Manuel Salguero, también integrante de UTATEC, despedido de Telecom por reclamar elección de delegados en el Edificio Alvear 66 de la empresa.

La justicia ordenó el viernes 12 de este mes la reinstalación de Salguero pero, tras concurrir el lunes pasado a su lugar de trabajo, ayer la empresa le informó le negará el ingreso, incumpliendo la orden judicial.
Salguero fue despedido en abril por reclamar elecciones de delegados en un sector, donde no se realizaban desde hace más de tres años. En todo momento, SOETC negó la posibilidad a los trabajadores de elegir sus representantes. A pesar que el Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó realizar la elección, la conducción encabezada por Sánchez no la llevó a cabo.
Finalmente, al ser convocada la elección para hoy 16 de este mes, Salguero fue reinstalado, sentado precedente en la justicia cordobesa. Ahora el SOETC suspende nuevamente la elección de delegados, al mismo tiempo que Telecom anuncia que no le permitirá al compañero Salguero seguir en su puesto de trabajo. Así se configura nuevamente la connivencia entre el gremio y la empresa.
La CTA continuará respaldando a los compañeros perseguidos, tanto por vía judicial como en la calle, hasta tanto se resuelva favorablemente esta injusta situación para todos los compañeros perseguidos, porque entiende que el sindicalismo significa defender los intereses de los trabajadores y no de las empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario