miércoles, 7 de marzo de 2012

EL GRAN MOYANO



SINDICALISMO

EL GOBIERNO K DE LA CORUPCION

EL GOBIERNO SIGUE DEMORANDO UNA RESPUESTA A SUIZA POR MOYANO

Hace 7 meses que la justicia suiza pidió copias de las causas en que el jefe de la CGT está siendo investigado. Ahora la Cancillería volvió a retrasar el exhorto que tramita Oyarbide al pedir más precisiones. Ocaña prepara una denuncia.

PorDaniel Santoro


INFORMACION DEL 27/09/2011





La carta está firmado por Francisco Plaza (jefe sector Concesiones y Tierras), Marcelo Benediti, (gerente de Concesiones y Tierras anexas) y un funcionario de apellido Di Gerónimo (gerente de desarrollo de Proyectos Especiales). Cuando la propietaria del puesto de diarios fue a hablar sobre el tema con Guillermo Cosentino – gerente general del Mercado Central y quien oficia de “ojos y oídos” de Guillermo Moreno -, el funcionario le dijo que él no había impartido ninguna orden de clausura.

Entre los puesteros y operadores del mercado fruti-hortícola, las amenazas están a la orden del día. A un dirigente político que no comulga con Guillermo Moreno le susurraron que “tenga cuidado por donde camina, no sea cuestión que se te caiga una pila de cajones encima. Son cosas que pueden pasar”






DIRIGENTES 

COMO ESTOS 

LO LIMPIAMOS 

EL ORTO

"Miren, yo peleé diez años muy fuerte contra estosvulgares y corruptos. Entregué mi vida a eso. Y tomé una decisión. Yo conlos vulgares no me enfrento más ni les contesto más nada porque es muyfuerte, porque me enfermó el cuerpo, me mató el alma... Así que quizás esa sería la mejor foto. La de Duhalde, de Menem y de Moyano... De lo que hay que limpiar en el país. Cuando nuestros hijos ven la televisión, y ven que ésta es nuestra clase dirigente ¿qué le puede enseñar una maestra a nuestros hijos? ¿Qué futuro le podemos explicar a nuestros hijos con semejante clase de dirigentes? Yo siempre supe, por lo menos desde hace seis o siete años,que iba a ser muy lastimada para abrir la picada. La picada para los que no saben es un monte y que después pasan todos. Y estoy dispuesta a pagarlo. Estoy dispuesta a pagarlo porque es necesario que nuestros hijos vivan en otro país. Es necesario que nuestros hijos crean en la palabra, que nuestros hijos tengan una clase de dirigente educada sin esa vulgaridad extrema"

ueves 14 de octubre de 2010


TODOS AL GALLINERO

El Anarka los invita sin ningún tipo de cordialidad al acto de los trabajadores en el Estadio de River Plate, asegurándoles que la no concurrencia no será una conducta aceptada siquiera tolerada por el Movimiento Libertario. Así que saben bien, camaradas, aquel que se le ocurra no ir, el Anarka lo irá a buscar personalmente con un micro a su casa y lo intimará a que vaya. ¡Nos vemos mañana

EL SEGUNDO PADRE
 DE TODOS 
ESTOS MALOS DIRIGENTES


La oposición no tiene suerte. Es mayoría en ambas cámaras, tiene casi todos los medios a su favor, patrocinadores  muy poderosos y buenos jugadores, y sin embargo,  cuando de casualidad mete un gol, enseguida le empatan y después le meten otro.
¡Qué mala suerte tiene la oposición! Si le hubiera tocado otro oficialismo le estaría yendo mucho mejor, podría lucirse y sería todo un éxito; pero no, justo le vino a tocar lidiar con este oficialismo, que aunque tiene algunos jugadores de menos son todos de alta competencia, que saben lo que hay saber y ponen lo que hay poner para lograr lo que pretende; que cuando todo el mundo cree que está derrotado, reduce, una y otra vez, las aspiraciones de derechas e izquierdas de postergarlo. Y por más que lo ataquen desde ambos flancos no sólo sabe defenderse sino que además contraataca y hasta parece que a veces les moja la oreja. Y los opositores, pobres, cuanto más se obstinan menos pueden, más se defraudan,  y entonces se debaten en la impotencia. ¡Qué mala suerte tiene esta oposición! El oficialismo que le ha venido a tocar.
Hay quienes creen o quieren hacernos creer que el fracaso es producto de la división existente entre los opositores, que este gobierno tiene la suerte de que la oposición es una bolsa de gatos. Y de ese modo, desde los interesados análisis políticos, se pretende demostrar que únicamente opositores sin méritos permiten que el oficialismo no pague el precio de la rápida derrota que se merece. Es la vieja excusa de menoscabar el triunfo o el éxito del otro con el falso argumento de la inferioridad propia. Pero no es cierto. Porque aun cuando provengan de diversos sectores y a veces parecen estar en desacuerdo en minucias,  no es que la oposición no exista, sea débil o esté dividida porque son tontos. No hay que olvidar que allí está la flor y nata del neoliberalismo liberal, que muchos de ellos han sido altos funcionarios de gobiernos anteriores y hasta cuentan en su equipo con dos ex presidentes. Jamás en la historia hubo una oposición más férrea y tenazmente unida contra un gobierno como la actual. El único antecedente más o menos parecido fue aquella Unión Democrática del 45, en la que también desde la extrema izquierda a la extrema derecha se unieron contra un gobierno popular. Así que no vengan con que son bobos, enclenques o apáticos. Simplemente no pueden porque no pueden, porque tienen enfrente un gobierno que se impone, que los confunde y los somete a pura convicción y política. 
 La mejor metáfora fueron los dos nocáuts técnicos sufridos uno tras otro en el Congreso. Uno por parte de la excelencia técnica de Marcó del Pont, su intachable curriculum y la impecable tarea de los senadores oficialistas. Otro a manos de la memoria histórica y destreza política del ministro de economía, que con argumentos tan simples como irrefutables los dejo mudos cuando fue citado al Congreso. En ambos casos el noqueado fue el jefe radical Gerardo Morales, pero pudo haber sido cualquier otro. En todo caso, hay que reconocerle su resignación a tener que poner la cara casi siempre. 
¡Pobre oposición! Por más que reciban ayuda corporativa y mediática, los opositores no consiguen anular la firme convicción ideológica y energía política del gobierno. Y miren que tienen de aliados a jueces y juezas de fanatismo cautelar. Y que gozan de atención personalizada en los grandes medios de prensa. Y también cuentan con el apoyo de algunos sectores izquierdosos, de los cuales cabe sospechar que han sido capturados por la derecha. Y Hasta presentan denuncias penales contra el gobierno con más ferocidad que la que demuestran contra los que violaron los Derechos Humanos. Pero aun así no logran que el oficialismo se doblegue. Y no es que la oposición sea un fracaso. Si no se enfrentara a este Gobierno mejorarían sus chances. Pero tienen mala suerte, porque si en lugar de este peronismo heterodoxo, indócil, insufrible y desprolijo, en la Casa Rosada hubiera otro gobierno más estándar, más formal, más  correcto y sobre todo más dubitativo, la oposición se haría una fiesta. Pero no. Justo le vino a tocar este oficialismo ¡Qué mala suerte tiene la oposición!














No hay comentarios:

Publicar un comentario